¿Por qué estudiar en Canadá? Te damos 4 razones de peso para elegirlo como país para estudiar y trabajar si quieres vivir una experiencia en el extranjero:

  1. Su sistema educativo de calidad
  2. Su sociedad abierta y tolerante
  3. Sus increíbles paisajes y naturaleza salvaje
  4. La oportunidad de aprender el inglés y el francés

Requisitos para estudiar en Canadá

Lo primero que debes conocer son los requisitos básicos para estudiar y trabajar en Canadá. Aunque pueden variar según varios factores como el curso que quieras estudiar, tu nacionalidad o tu nivel de inglés, por lo general, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  • Conseguir un visado que te permita estudiar.

Otros requisitos para estudiar en Canadá

En función del curso que desees realizar, también deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de estudios superiores
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE)
  • Pruebas Médicas
  • Demostración de fondos económicos
  • Carta motivacional
  • Antecedentes penales

 

Cómo obtener la visa de estudiante para Canadá

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Canadá, antes de solicitar tu visado deberás formalizar la inscripción a una escuela del país acreditada por el Gobierno.

Este es un requisito previo indispensable para poder solicitar tu visado porque el Departamento de Inmigración canadiense no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.  Immworld te ayuda con todos las etapas que necesitas !

 

Qué puedo estudiar en Canadá | Tipos de cursos

Existen tres grupos básicos de cursos que puedes estudiar en Canadá:

  • Cursos de idiomas
  • Certificados profesionales o career programs
  • Estudios universitarios

Qué hacer para ir a estudiar a Canadá

  1. Infórmate de todo. ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá? ¿A qué ciudad debería ir? ¿Qué puedo estudiar? ¿A qué tipo de trabajos puedo optar? Contacta con nosotros y te asignaremos a uno de nuestros Experience Managers que te asesorará y resolverá todas tus dudas.
  2. Decídete y demos forma a tu experiencia. Deja de mirar fotos de Instagram de la gente que está allí mientras te imaginas que eres tú, porque en un tiempo vas a poder subir tus propias fotos!
  3. Empecemos con los trámites y las gestiones. Para poder obtener tu visado de estudiante, primero necesitas demostrar que estás inscrito en una escuela. Sin la matrícula no puedes solicitar el visado. ¿Te da pereza? ¡Nosotros te ayudamos!
  4. Sin visado no hay paraíso. Con la matrícula de tu curso formalizada, ya puedes solicitar tu visado de estudiante. Por cierto, ¡también te gestionamos la solicitud del visado! Recuerda, en Canadá no se permite trabajar si estudias un curso de inglés. Para tener la posibilidad de trabajar deberás estudiar un Certificado o Career Program.
  5. Esto ya va en serio: Avión y maletas. Déjate la nostalgia y los miedos. Te daremos consejos sobre la mejor forma de comprar los billetes de avión y de qué necesitas llevarte en el equipaje.
  6. Adiós mamá, hello Canadá! Lo sabemos, aquí es donde vas a llorar. Dile adiós a tu madre, a tu perro, a tu gato, a tus amigos, a esa persona que tanto quieres pero que no puedes meter en la maleta.
  7. El inicio de tu nueva vida. En nuestra Welcome Session en las oficinas te ayudaremos a situarte en tu nueva ciudad, buscar alojamiento, empezar las clases, encontrar trabajo, abrirte la cuenta del banco, etc. (Servicio adicional)